miércoles, 28 de agosto de 2013

The Yellow Mamba Story

El de 10 de febrero de 2012 a las tantas de la madrugada estaba sentado en el sofá del salón de la casa de mis padres en La Línea. Jugaban New York Knicks frente a Lakers. Era un partido que normalmente no me perdería, soy knickerboker desde hace años y fan de Kobe. Pero ese día tenía un valor añadido, era el tercer o cuarto partido de titular de "un chino" que la estaba liando pardísima jugando de uno en los Knicks. The Black Mamba terminó el partido a su estilo, 34 pts (11 de 24 en tiros), pero eso día había nacido otra estrella (fugaz) Jeremy Shu-How Lin, The Yellow Mamba, 38 pts, 7 asistencias.


Recuerdo como D-Fish no podía con él. Kobe y Matt Barnes se turnaban para defenderle. Una canasta en los últimos instantes me hizo dar un grito ahogado para no despertar a nadie. Todo Madison, incluido Spike Lee, gritaba LINSANITY. Su camiseta se convirtió en la segunda más vendida de la NBA Store en una semana (Antoni Daimiel de retuiteó y todo). 

Días más tarde, y con el gusanillo de ver jugar a Lin, trasnoche de nuevo para ver el partido frente a Raptors. Final empatado y último balón para Knicks. Jose Calderon le da un metro a Jeremy Lin, que hace dos días no lo conocía nadie, pero éste se encarga de ganar el partido en su cara y hacerle recordar para siempre quién es The yellow mamba.


Ahora, esta historia del chico amarillo que no era nadie, que ninguna universidad de la NCAA quiso, que ni siquiera fue drafteado y que un mes se convirtió en estrella mediática mundial, llega al cine en forma de documental:
Linsanity


PD: Yo también sucumbí


No hay comentarios:

Publicar un comentario