martes, 18 de junio de 2013

Cuando la publicidad se sumerge en el entorno



Quizás voy a hablar de algo que está muy manido, pero no por eso deja de ser importante que se le preste atención. A diario nos cruzamos con miles de impactos publicitarios, desde una valla de un supermercado a la marca de tu móvil o los anuncios en el metro. Es más, en mi primer año de carrera ya me hicieron escribir un trabajo sobre las marcas que nos cruzábamos en un solo día.



Por lo tanto destacar, llamar nuestra atención, es muy necesario, hacer que nos paremos por un instante ante el cartel. Pero claro, estamos hasta los mismos de que la publicidad nos invada a cada instante, en cada rincón de nuestra vida. Por lo tanto, existe una necesidad, no de llamar la atención, sino ser ÚTIL.



La campaña que crea Ogilvy France para IBM da su mensaje "Smart ideas for smart cities" acompañado de una razón ÚTIL para la campaña y para estar en la calle. Si quieres que tu campaña en la calle funcione debes de dar argumentos del beneficio de tu producto, sino también una razón y utilidad para que tu producto esté en invadiendo al consumidor.

La saturación publicitaria ha llegado a este punto en el que debe recitar lo bueno que es el producto y además justificar de una forma u otra el mostrarnos al consumidor para que el nos preste su atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario