jueves, 4 de diciembre de 2014

The Noel Cruz Dolls Show

Sabéis esas Barbies o Madelmans que deben parecerse al actor o cantante del momento, pero que se terminan pareciendo al Fernando Alonso del museo de cera de Madrid, pues esos son los que le gustan a Noel Cruz (Manila, Filipinas). NCruz es el "restaurador" de estás miniaturas que pasan de la inexpresividad y la vulgaridad, a la hiperrealidad.





NCruz comenzo haciendo retratos a los 14 años. Apasionado de la serie Bionic Woman, su primer retrato pop fue el de su protagonista Lindsay Warner, que más tarde también recrearía su Barbie. Su fetiche por las muñecas y su gran talento como retratista fue lo que le hizo dar el salto a la restauración de figuras animadas. El "Doll Artist" recrea desde cero la muñeca. Borra por completo su rostro y trabaja con imágenes y anotaciones del modelo a recrear. Cambia pelo, barba y vestimenta, todo lo necesario para dar a la figura una nueva y autentica dimensión.






La popularidad del artista filipino ha llegado al punto que una de sus restauraciones, la de Kate Jackson de los Angeles de Chrlie para ser exactos, ha sido vendida por 5100 pavazos. La última creación ha sido una espectacular Jennifer Lawrence que se vende en ebay ahora mismo por 2500$ ($$$). Puede ser un buen (caro) regalito de reyes para los muy fans. Mariló Montero ya le ha pedido uno de si misma.








Y como ya os imaginabais tiene Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario