martes, 9 de diciembre de 2014

ONE: Union of Sense

Hace como un mes que se llenó aquel vacío. Bueno con la obra, las grúas, el crecer de cada planta y hasta la colocación de los últimos detalles pues se podría decir que no estaba tan vacío. Pero hasta que no estuviese funcionando, hasta que estas puertas no volviesen a estar llenas de vida, aquel solar estaría vacío.



El World Trade Center One se inauguró el pasado 4 de Noviembre. La familia neoyorquina ya vuelve a mirar al cielo y a contemplar orgullosos el nuevo símbolo de la ciudad. El gigantesco edificio de oficinas mide 1776 pies de alto (Año de la independencia americana). 104 plantas para oficinas, 71 ascensores, un obsevatorio, etc.


En sus entrañas el nuevo WTC está cubierto por una capa de Street Art de la que se ha encargado José Parlá (Miami, EEUU). De padres cubanos e instalado en Brooklyn desde los ochenta, fue el elegido por Asher Adelman (De la Adelman Arts), encargado de vestir a la nueva torre,  para creal el mural ONE: Union of Sense. Un mural abstracto y supercolorido es la bienvenida al nuevo edificio. Cada color significa una persona, una raza, una ideología, un género, una edad, un grupo de pertenencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario