martes, 21 de enero de 2014

Ojos que no ven...

Están a los que el mínimo rayito de sol les molesta, están los posturitas, están los que como yo no ven una mierda, están los de Google e, incluso, están los que viajan al futuro. Para todos ellos hay unas gafas. Gafas de cine, gafas de música, gafas de historia, gafas de animación, gafas de novela.




Federico Mauro (Avellino, Italia) es diseñador multimedia y director de arte. Tiene una estrechísima relación con el cine debida a su relación con el director italiano Ferzan Ozpetek. Además realizó su tesis doctoral sobre el cine de terror.

A esto hay que sumar un un alto gusto por la metonimia. Mauro sabe encontrar en todo lo que ve el toque diferenciador. Ese punto que te hace reconocer de inmediato el todo. Gracias a ellos ha realizado varias colecciones de objetos referenciadores de personajes, que solo con verlos nos harán sonreír. Hasta se han hecho juegos con objetos de películas (Famous Objects from Classic Movies) para ver si somos capaces de reconocerlas.

Y esa es la gran idea. El ser humano es feliz cuando reconoce. Es feliz cuando sabe que el guiño de un autor, de un personaje en una serie o en un anuncio él es capaz de reconocerlo. Cuando vemos una serie y uno de los personajes para frasea una canción y la conocemos nos sentimos bien, nos sentimos conectados con esa persona. En la publicidad esto es mucho más importante. Cuando un spot o una gráfica tiene influencias de una película o una serie de televisión, o un disco, lo reconocemos y además nos gusta, ésto nos crea un vínculo afectivo con el anuncio y en añadido con la marca.

Federico Mauro, además de a las gafas, tiene series dedicadas, a las espadas, sombreros, guitarras o la comida que nos harán disfrutar.  De momento os dejo la que a mi más me afecta, la de las lupas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario