miércoles, 22 de enero de 2014

Cuál es la última foto que tienes en tu móvil?



No lo niegues... no lo niegueeees... estás enganchado al puto móvil y le haces fotos modernes a todo. Es cierto, nos pasamos el día con el móvil en la mano. Es una prolongación de nuestro cuerpo y nos gusta sacarle fotos a todo. En ocasiones hasta el absurdo, llegando al punto que dejamos de ver por nuestros propios ojos y no miramos lo que tenemos delante. Bueno no quiero darle mas caña a esto que se está repitiendo y ya huele a frase de 0'60.


Tengo una manía. Cada vez que voy a empezar un libro lo primero que hago es leer su última palabra. "Este", "Cosa" y "Ciudad" son las de los últimos que he leído. Así que cuando vi el proyecto fotográfico de Ivan Cash no pude evitar pensar en mi ritual pre-libro. Last Photo son una series de vídeo en los que personas anónimas nos muestran la última foto que han guardado en su smartphone. Un viaje por las historia reciente de las vidas de personas de a pie.

"Para mi, la clave de este proyecto está realmente detrás de la cantidad de información rica en nuestra vida social, personal que nos permite conectar en cierta medida, pero que también es un obstáculo para la conexión con las personas que nos rodean." Dice Cash. Nuestro móvil y nuestras fotos son un compendio de momentos que queremos compartir con todos y con nadie.





1 comentario:

  1. "...nos gusta sacarle fotos a todo. En ocasiones hasta el absurdo, llegando al punto que dejamos de ver por nuestros propios ojos y no miramos lo que tenemos delante."

    No puedes tener más razón. De hecho no hace mucho estuve en un concierto de The Lumineers (que recomiendo ver en directo) aquí en Bologna y todo el público (y cuando digo todo es TODO) tenía algún dispositivo electrónico (móvil, tablet...) para grabar impidiendo ver a los que estuvieran atrás, hasta el punto que el cantante del grupo paró a mitad de una de sus canciones favoritas y pidió al público que bajaran todas las pantallas y vivieran el concierto en vivo.

    ResponderEliminar