viernes, 19 de julio de 2013

Monkey: Journey to the west



La monkeymania invade Nueva York. Journey to west es considerado como una de las cuatro gradionsas obras de la literatura tradicional china. La mayoría os habréis cruzado con esta historia alguna vez, en forma de películas (una de ellas protagonizada por Jackie Chan y Jet Li), cuento o serie de animación, Son Gokuh de Dragon Ball se basa en el Rey Mono Sun Wukong).



Puestos ya en situación, os comento. Jamie Hewllet, ilustrador, y Damon Albarn, cantante, creadores de la Banda virtual Gorillaz, se han embarcado en la producción del musical Monkey: Journey to the west. La obra está circulando desde 2008, pero es noticia ahora, 5 años después, porque ha revolucionado la gran manzana y amenaza con hacer lo mismo en LA. Dirigida por Chen Shi-zheng, lo que está pegando muy fuerte como no podía ser de otra manera es la banda sonora creada por el guitarrista de los Blur y remezclada por el productor Nosaj Thing.

Para dejaros con los dientes largos y que no queráis vivir sin verlas os dejo un adelanto de la perfomance en NYC y la BSO








No hay comentarios:

Publicar un comentario